Cielo Americano

Mar 7, 2018 | Noticias

También llamado cielo raso o techo falso. Los falsos techos tienen la función principal de ocultar las instalaciones o el forjado estructural, pero su elección es muchas veces necesaria para mejorar la acústica, contribuir al ahorro de energía o simplemente por su valor decorativo. Un cielo raso colocado en el lugar correcto permite dividir adecuadamente los espacios, además de ser muy útil para ocultar instalaciones como la del aire acondicionado o instalar lámparas empotradas. En los siguientes ejemplos veremos cómo pueden ayudar a crear distintos efectos y les vamos a contar detalles de su instalación, características o mantenimiento.
La aplicación de cielos rasos o techos falsos ha evolucionado en la construcción. Desde un simple elemento decorativo, se convirtió en el más sofisticado aislante termoacústico, y en un contenedor de sistemas de iluminación, acondicionamiento de aire, sonido, etc. Están presentes en todo tipo de tipologías arquitectónicas, ofreciendo alternativas diferenciadas para viviendas, comercios, industrias y sectores de esparcimiento. En estos últimos, se buscan soluciones técnicas y de diseño de una mayor tecnología, con materiales absorbentes de sonido, que retengan el calor en invierno y el frío en verano sin producir condensaciones, que no sean inflamables y que a su vez posean un aceptable aspecto estético decorativo.

Los componentes de cielo rasos comprenden desde paneles acústicos y baldosas a bandejas de metal a presión, yeso con refuerzo en fibra de vidrio, tableros, etc.
Este sistema tiene la ventaja de poder remover las piezas necesarias para efectuar reparaciones de las canalizaciones y luego colocarlas sencillamente en su sitio apoyadas en la estructura de sostén. Placa de Yeso: Este es uno de los más clásicos. Entre las ventajas que la placa de yeso ofrece, encontramos su liviandad y practicidad. La colocación de dicho cielo raso es realmente muy sencillo y rápido, razón por lo que también se puede quitar y volver a poner las placas para realizar, si es necesario, trabajos de reparación.