Ventajas de las luces LED para tu piscina y el ahorro energético

Mar 7, 2018 | Noticias

El otro grande de este triunvirato del ahorro y la eficiencia energética de tu hogar pasa por cambiar tantas luces como sea posible al LED, tecnología cuyas bombillas alcanzan las 45.000 horas de uso y facilitan el ahorro hasta en un 85% en comparación con las bombillas tradicionales.
Este ahorro se traslada ahora también a tu piscina, que por una inversión moderada puedes convertir en una auténtica alberca de cine instalando focos LED que hagan su uso más seguro y glamoroso por la noche.
Antes, los halógenos hacían este papel, pero el futuro se disfrazó de Michael Phelps para llevar nuestras piscinas al siguiente nivel gracias al LED, que tiene no pocas ventajas sobre las demás opciones:
1. Su tecnología mejora de forma constante.
2. Ofrece una mayor eficiencia energética, menores consumos y mantenimiento, fiabilidad elevada y vida útil mucho mayor de sus lámparas.
3. Los precios son mucho más competitivos (y cada día más).
4. Existen cada vez más variedades de luz LED: fría, semicálida, cálida, RGB o de colores.
Los LED RGB (red, green, blue) te permiten ahora cambiar de color y crear secuencias espectaculares que modificarán el ambiente de tu piscina en cualquier momento en que lo desees.
También es importante que te fijes en la temperatura del foco, algo que determina su eficiencia y vida útil sobremanera. Cuanto más elevada sea, más probabilidades habrá de que surjan problemas.
Los focos de calidad incluyen disipadores de calor que ayudarán a hacer su trabajo con menos estrés térmico y duren mucho más.
Otra cosa a tener en cuenta es la eficacia luminosa de tu equipamiento, determinada por el número de lúmenes por cada vatio utilizado (cuanto mayor sea esta proporción, más eficiente y ahorrador será el dispositivo).