Librería en casa

Mar 7, 2018 | Noticias

Los estantes para libros y las estanterías han sido desde siempre una parte importante de la decoración del hogar. Y los libros mismos pueden servir como objetos de decoración por su propio atractivo.
No es necesario que sean centenares ni que ocupen demasiado espacio, pero si los hay crearán una sensación acogedora y darán incluso un toque cultural e intelectual de tu casa. Además, los estantes para libros siempre son un punto de atracción para las miradas de los huéspedes, pueden hacerlos conocer tus intereses y originar un tema de conversación agradable.
Sin los estantes nuestros hogares estarían llenos de montones de libros apilados en los rincones. Los estantes pueden ser tan divertidos como funcionales hay infinidad de formas de usar las estanterías para aumentar nuestras posibilidades de diseño.
Crea un balance entre los libros y los artículos decorativos. Si tiene espacio libre, coloca algunos elementos decorativos en la estantería. El sentido del equilibrio es un elemento poderoso del diseño y la simetría puede definir el espacio de la habitación. La regla es simple: asegúrate de que los artículos grandes estén equilibrados con otros artículos grandes y ninguna área esté extrañamente vacía.
También puedes dejar una porción del estante desocupada, se logra un efecto de línea limpia. Las habitaciones más pequeñas se pueden beneficiar de este aspecto minimalista, ya que el desorden puede hacer que los espacios parezcan más pequeños de lo que son. Por el contrario, ¡un poco de vacío crea la ilusión de un cuarto espacioso!
Un mueble a medida nos asegura el máximo aprovechamiento del espacio y puedes adaptar cualquier mueble a cualquier rincón. Una librería a medida te dará sensación de orden y te permitirá guardar los libros de forma estética y muy bonita.
Una elegante librería sin fondo, con estantes de madera, a ambos lados de la puerta abatible, separa dos estancias de la vivienda, lo que permite la entrada de luz natural a la zona más interior. Simetría en las dimensiones con tonos oscuros con terminación natural.
El color blanco suma luz y amplitud y podemos contrastarla con otros colores para añadir dinamismo, además el color blanco es el mejor aliado para rebajar el peso visual de cualquier mueble o elemento.